Enbotellarte

Nos gusta todo lo que salga de una botella

Cócteles con ron

La palabra ron nos evoca imágenes de piratas, playas desiertas y tesoros enterrados. Y cócteles, lo mejor que se puede hacer con el ron son cócteles.

Pero quizás ahora no se te venga ninguna a la cabeza. No te preocupes, aquí estamos nosotros para inspirarte y darte ideas. Estos son algunos de los mejores cócteles que podrás hacer con ron.

Cócteles con ron

Un Daiquiri clásico

Es uno de los cócteles cubanos más antiguos, que datan de finales de 1800. Su misma simplicidad es la clave de su éxito. Para hacerlo, llena una coctelera con hielo picado, 50 ml de ron blanco (me gusta utilizar un Havana Club de 3 años), 20 ml de jugo de lima y 10 ml de sirope de arce. Mézclalo todo enérgicamente hasta que todos los ingredientes estén espumosos, y vierte el contenido en una copa de cóctel fría. Decóralo con una rodaja de lima. Si lo prefieres congelado, mezcla todos los ingredientes en una batidora de vaso con una taza de hielo y tritúralo hasta que quede suave.

El Daiquiri de Hemingway

Este cóctel fue inventado por Ernest Hemingway en sus tiempos por La Habana. Tiene algunas diferencias sobre el cóctel clásico, pero está igual de bueno. Llena una coctelera con cubitos de hielo. Agrega 60 ml de ron blanco, 25 ml de jugo de lima, 15 ml de jugo de pomelo y 15ml de licor de Maraschino. Agita fuertemente y viértelo en una copa de cóctel enfriada. Decora con una rodaja de lima.

Piña Colada

Un cóctel para los más jóvenes. Esta bebida huele a verano, a sol, a arena entre las manos... Pon unos trozos de piña natural y mucho hielo en una batidora de vaso. Agrega 60 ml de ron blanco, 60 ml de jugo de piña, 60 ml de crema de coco y un chorrito de sirope de arce (opcional). Mézclalo todo hasta que esté bien triturado y sin grumos. Viértelo en un vaso frío y decóralo con una cuña de piña y sombrillas.

Cuba libre

Lo que los cubanos llaman "la mentirita", se hace llenando un vaso alto con cubitos de hielo, se le añade una parte de ron oscuro y el zumo de 1/2 limón, se revuelve bien con un agitador y se completa con refresco de cola. Decóralo con una rodaja de limón y sírvelo con pajitas.

Mojito de verano

Pon 200 gramos de azúcar y 200 ml de agua en un cazo. Añade un puñado de hojas de albahaca y caliéntalo suavemente hasta que el azúcar se disuelva. Deja aparte para que enfríe. Después cuélalo sobre un vaso y tira las hojas de albahaca.

Coloca 2 tomates cherry abiertos y un trozo grande de sandía en la parte inferior de una coctelera y mézclalo vigorosamente. Sazónalo con una pizca de sal y pimienta y una gota de aceite de oliva virgen. Añade 50 ml de ron Havana Club, 25 ml de jugo de limón y 15 ml de la infusión de albahaca. Añade hielo y agítalo antes de servirlo en una copa bien fría. Decóralo con una hoja de albahaca.

El clásico ponche de ron

Llena una coctelera con hielo. Añade 20 ml de jugo de lima, 40 ml de almíbar, 60 ml de ron, agítalo o revuélvelo, como quieras. Viértelo en un vaso frío lleno de hielo y decóralo con una rodaja de naranja o una cereza al marrasquino.