Enbotellarte

Nos gusta todo lo que salga de una botella

Licor de chocolate casero

Una noche de cena con mis mejores amigos, pedimos un licor de chocolate después de la cena. No había probado un licor tan rico en mi vida. No puedo describir con palabras la maravillosa sensación que sentí cuando esa cremosa bebida de chocolate entró en mi paladar.

Y desde entonces, he buscado incesantemente una receta que pudiera asemejarse a ese sabor. Y creo que por fin lo he encontrado.

Licor de chocolate casero

Además de ser perfecto para servir a los invitados después de una comida o una cena, es un gran regalo que puedes dar a los amigos o a cualquier otra persona, y perfecto para regalar en Navidad.

Se pueden comprar botellas de cristal con un bonito diseño, unos lazos para decorarlo y listo.

Ingredientes

  • 1/2 litro de agua
  • 125 ml de vodka con una graduación de 75,5%
  • 100 gr de azúcar
  • 35 gr de cacao puro en polvo Hersheys

Opcional para la versión cremosa:

  • 1 lata pequeña de leche evaporada

Así se hace:

En una cazuela pequeña, ponemos a calentar la mitad del agua con el azúcar para hacer un almíbar muy simple. Cuando empiece a hervir y el azúcar se haya disuelto, lo retiramos del fuego y añadimos el cacao en polvo. Removemos todo bien e incorporamos el agua restante.

Una vez que la mezcla esté fría, vertemos el vodka y removemos todos los ingredientes para que se integren. Utilizando un embudo, vertemos la mezcla en una botella de cristal vacía, limpia y seca.

Introducimos la botella en el frigorífico durante 1 semana entera antes de utilizarlo. Pasado ese tiempo, agitamos bien el contenido y ya se puede servir.

Este licor se puede tomar sólo, o añadirlo a tartas, como almíbar o en rellenos. En esta página te enseñan como hacer tarta de tres chocolates de una manera fácil y rápida.

Notas:

Para hacer un licor de chocolate cremoso, añade al licor la lata de leche evaporada, hasta que adquiera un color como a batido de chocolate. Puedes probarlo para ver si es necesario ajustar la cantidad de leche o de licor. Esta mezcla sólo durará una semana, por lo que habrá que tomarla rápido.

Si quieres hacer un licor cremoso, pero eres intolerante a la lactosa, puedes utilizar leche evaporada de cabra. Si eres vegano, puedes utilizar leche de coco en lugar de la leche evaporada.

Puedes imprimir unas etiquetas con el nombre Licor de Chocolate, y pegarlas en las botellas, resultará perfecto para un regalo.

Receta de Martini con licor de chocolate:

  • 60 ml de Vodka
  • 45 ml de licor de chocolate casero
  • Nata montada para decorar
  • Virutas de chocolate para decorar
  • Hielo

Llenamos una coctelera con hielo. Añadimos el licor de chocolate y el vodka. Agitamos vigorosamente unas 5-6 veces hasta que todo esté bien mezclado. Vertemos el líquido en un vaso de Martini.

Decoramos con nata montada por encima y unas virutas de chocolate.